
Oh señor venerado en antaño por toltecas y mayas
El representante eterno de la patria
Gran señor suplantado por un español
¡Oh mi gran dios!
Perdona a tu pueblo por favor, el español te olvido y a tu pueblo a adorar a otros le obligo.
Oh señor de plumaje ancestral, desciende de los cielos, deja al sol y ven a la costa de tu reunión.
Ven y mira a tu pueblo, ¡ve! Como agoniza de cultura y poder
VUELVE… oh mi gran señor, se nuestro mentor, oh gran sabio de épocas pasadas
Eleva tus alas y envuelve a tu pueblo, pero no nos dejes sin ningún amparo.
Oh gran Quetzalcóatl señor del sol, señor del mar.
Oh gran dios de tu México cultural, perdona a tu pueblo y vuelve a tu templo
por favor mi gran dios!
Raphael Antonio Barrientos cañas
3 comentarios:
Dedicado a María Esther Matías García, no todo mi ser es malinchista solo de la revolución para nuestro tiempo.
interesante y profundo son las dos palabras con las que puedo describir este poema...solo me queda decir que este muchacho tan interesante y apasionado por la poesia es un gran talento. que dia dia me impresiona con sus escritos....sigue haci rafa...tkm
att.la persona k te admira mucho ESTHER
:D genial!
me gussta como escribes!
jejeje
cuidate mucho va!
esta super padre tu blog :D
by♥josseline
Publicar un comentario